Atiendo: demandas de divorcio, pensiones alimenticias, homologación de sentencia extranjera, recursos de apelación – casación -  revisión -extradición - legalización de tierras.

 

ABOGADA:

Diana García Zambrano

WhatsApp: (+593) 999 496 719

Oficina         (+593) 02-2750-436

dianthony254@gmail.com

 

Santo Domingo Ecuador.


Las uniones de hecho  y sus formalidades

Código Civil.

Art. 222.- La unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial, mayores de edad, que formen un hogar de hecho, genera los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio y da origen a una sociedad de bienes.

 La unión de hecho podrá formalizarse ante la autoridad competente en cualquier tiempo”.

“Art. 223.- En caso de controversia o para efectos probatorios, se presumir á que la unión es estable y monogámica, transcurridos al menos dos años de esta.

El juez para establecer la existencia de esta unión considerará las circunstancias o condiciones en que esta se ha desarrollado. El juez aplicará las reglas de la sana crítica en la apreciación de la prueba correspondiente y verificará que no se trate de ninguna de las personas enumeradas en el artículo 95”.

“Art. 230.- La administración ordinaria de la sociedad de bienes corresponde al conviviente que sea autorizado mediante instrumento público o al momento de inscribir la unión de hecho”.

Art. 233.-El hijo que nace después de expirados los ciento ochenta días subsiguientes al matrimonio, se reputa concebido en él, y tiene por padre al marido, quien podrá impugnar la paternidad mediante el examen comparativo de los patrones de bandas o secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN).