Las uniones de hecho  y sus formalidades

Código Civil.

Art. 222.- La unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial, mayores de edad, que formen un hogar de hecho, genera los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio y da origen a una sociedad de bienes.

 La unión de hecho podrá formalizarse ante la autoridad competente en cualquier tiempo”.

“Art. 223.- En caso de controversia o para efectos probatorios, se presumir á que la unión es estable y monogámica, transcurridos al menos dos años de esta.

El juez para establecer la existencia de esta unión considerará las circunstancias o condiciones en que esta se ha desarrollado. El juez aplicará las reglas de la sana crítica en la apreciación de la prueba correspondiente y verificará que no se trate de ninguna de las personas enumeradas en el artículo 95”.

“Art. 230.- La administración ordinaria de la sociedad de bienes corresponde al conviviente que sea autorizado mediante instrumento público o al momento de inscribir la unión de hecho”.

Art. 233.-El hijo que nace después de expirados los ciento ochenta días subsiguientes al matrimonio, se reputa concebido en él, y tiene por padre al marido, quien podrá impugnar la paternidad mediante el examen comparativo de los patrones de bandas o secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN). 

abogados en santo domingo consultas  gratis en linea
Ab. Lerma Ordoñez Hideres Nicolás

ABOGADO:

Lerma Ordoñez Hideres  Nicolás

Atiende cualquier delito de tránsito, de familia, asuntos penales,  laborales, escrituración, constitución de compañías. Contravenciones.

llámenos:    

WhatsApp: 0990041822 

 Oficina:

(02) 2750-436

 

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS  

info@directoriojuridica.com 

Demandas de unión de hecho en santo domingo de los Tsáchilas
Ab. Lerma Ordoñez Hideres Nicolás

SERVICIOS URGENTES ANTE EL NOTARIO 

Declaración juramentada de expensas:

 firmas compra venta vehículo:

Extinción de patrimonio familiar:

Promesa de Compra venta:

Constitución de hipoteca:

Cancelación de hipoteca:

Divorcio Ante Notario

Posesión efectiva:

Permiso de salida:

Compra - Venta:

Testamento:

Rescisión: 

 

 

 

 

CONSULTE A TRAVÉS DE  WHATSAPP: O POR EL FORMULARIO GRATIS


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Abogados en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.


Código Orgánico Integral Penal

Art. 186.- Estafa.- La persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

      La pena máxima se aplicará a la persona que:

1.  Defraude mediante el uso de tarjeta de crédito, débito, pago o similares,cuando ella sea alterada, clonada, duplicada, hurtada, robada u obtenida sin legítimo consentimiento de su propietario.

2.  Defraude mediante el uso de dispositivos electrónicos que alteren,modifiquen, clonen o dupliquen los dispositivos originales de un cajero automático para capturar, almacenar, copias o reproducir información de tarjetas de crédito, débito, pago o similares.

3.  Entregue certificación falsa sobre las operaciones o inversiones que realice la persona jurídica.

4.  Induzca a la compra o venta pública de valores por medio de cualquier acto,práctica, mecanismo o artificio engañoso o fraudulento.

 

5.  Efectúe cotizaciones o transacciones ficticias respecto de cualquier valor.