Directorio Jurídico, conexiones con ABOGADOS de Ecuador, España y Estados Unidos


abogadas en  sushufindi
Abogada, Ruth Janina Chico Zambrano

Este formulario es para un abogado Shushufindi 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


 

DIVORCIO REQUISITOS POR MUTUO ACUERDO CON HIJOS MENORES:

 

 Para proceder a plantear una demanda de divorcio  por mutuo acuerdo entre los esposos en el Ecuador, se lo puede hacer sólo con la firma de un abogado para ambos esposos o procuración judicial que representara a los esposos y  se requiere lo siguiente:

 

REQUISITOS:

1.-)  Registro de la inscripción del matrimonio de los cónyuges. 

 

2.-)  Partida de nacimiento de los hijos incluido los mayores de edad. 

 

3.-) Direcciones domiciliarias de los esposos a divorciarse.

 

4.-) Nombre y apellido de un familiar que representará a los hijos  menores de 18 años, este será el  Curador Ad-Litem. (Preferible familiar en grado de abuelos  o tíos) 

 

5.-) Copia de cédula y votación de dos  persona mayor de edad, son quienes manifestaran la idoneidad del Curador Ad-Litem. Que elijan los padres para los menores en caso de haberlos. 

 

6.-) Nota todas las personas que intervienen en este proceso deben dar su dirección domiciliaria, correo electrónico y un número de teléfono. 

 

7.-) En caso que no estén fijados los alimentos para los menores de 18 años de edad, presentar  un certificado de la cuenta bancaria del padre o madre que se queda al cuidado de los hijos menores. 

 

8.- Tiempo aproximado para la sentencia es de  1 a  2 meses. Puede este trámite durar más de lo señalado, según la agenda de la judicatura que trata el pedido de divorcio amistoso. 

Estamos ubicados en: la Avenida Unidad Nacional y Pablo Milanés

Barrio las Vegas

Referencia: Entrada a las piscinas las Vegas

 

Abogada en Shushufindi 

 

 

WhatsApp: 0985316606

 

Teléfonos: Oficina  (02) 2220 213


Prestamos servicios legales en el Cantón de Shushufindi y en toda la Provincia de Sucumbíos contamos con abogados profesionales para la atención pronta y objetiva en cualquier asunto legal, en el territorio nacional y en el exterior contamos también con oficinas en Madrid España.



DIVORCIO EXPRÉS Y CON ACUERDO DE LOS  ESPOSOS

 

a.-) Si los esposos no tienen hijos menores o bajo su responsabilidad o ya existe la pensión de alimentos y la custodia de los menores.-  es un petitorio de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO ante una notaría público con firma de un solo abogado que representará a los esposos:

 

REQUISITOS:

 

1.-) Registro o inscripción del matrimonio de los cónyuges.

 

2.-) Copias de cédula y votación de los cónyuges

 

3.-) Dirección domiciliaria, número de teléfono y correo electrónico  de los cónyuges.

 

4.-) Solo si existe hijos menores de edad deben acompañar al pedido la resolución de fijación de alimentos y la de custodia o tenencia, estos documentos pueden ser el que hayan hecho ante un Centro de Mediación, documentos originales que los deberá presentar al notario, para que proceda al pedido de divorcio.

 

TIEMPO: Resolución de sentencia  de 2 a 10 días.

DIVORCIO Y LOS REQUISITOS POR CAUSAL O LITIGIOSO:

 

a.-) Para proceder a plantear una demanda de divorcio  por cualquiera de los cónyuges en el Ecuador se requiere lo siguiente:

 

REQUISITOS:

 

1.-)  Registro de la  inscripción del matrimonio de los cónyuges.

 

2.-)  Partida de nacimiento de los hijos incluido los mayores de edad.

 

3.-) Direcciones domiciliarias del que propone la demanda  y la del cónyuge a quien se lo va a demandar.

 

4.-) Nombre y apellido de un familiar que representará a los hijos  menores de 18 años en caso de haberlos, para que sea el  Curador Ad-Litem. (Preferible familiar en grado de abuelos  o tíos)

 

5.-) Copia de cédula y votación de dos  persona mayor de edad, es quien manifestara la idoneidad del Curador Ad-Litem. Que designe el esposo que pide el divorcio por causal. (Este requisito no aplica cuando los hijos son mayores de 18 años).

 

6.-) Copias de cédulas y votación de dos personas mayores de edad,  para que den testimonio que los esposos están más de seis meses separados de cuerpo, o que saben que ya no comparten el mismo hogar los esposos que se van a divorciar. 

 

7.-) Nota todas las personas que intervienen en este proceso deben dar su dirección domiciliaria, correo electrónico y un número de teléfono.

 

8.-) En caso que no estén fijados los alimentos para los menores de 18 años de edad en caso de haberlos, presentar un certificado de la cuenta bancaria del padre o madre que se queda al cuidado de los hijos menores.

 

9.-) Tiempo aproximado para la sentencia es de 2 a 3 meses. Según el litigio o la contestación del cónyuge demandado puede este trámite durar un poco más de lo señalado.  



abogados penalista en sucumbios para delito de droga