Directorio Jurídico, conexiones con ABOGADOS de Ecuador, España. USA.


AB. Adriana Zambrano
AB. Adriana Zambrano

Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia de un acto ilicito.

 

LAS DENUNCIAS: Antes de proceder a analizar en profundidad el significado del término denuncia que ahora nos ocupa, tenemos que establecer que tiene su origen etimológico en el latín. Así lo demuestra el hecho de que está conformado por tres partes latinas claramente diferenciadas que lo atestiguan: el prefijo de-, que puede traducirse como “privación”; el verbo nunciare, que es sinónimo de “hacer saber”; y el sufijo –ia, que es equivalente a “cualidad”.

 


CONSULTE POR EL FORMULARIO


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


 

 

El derecho administrativo es aquella rama del derecho público que regula la Administración pública, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público. Además, es el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, el funcionamiento y los poderes y deberes de la Administración pública en sus relaciones con otros sujetos.

 

Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.

 

Abogados de asuntos de familia en Manta   Ecuador


Tradicionalmente se ha considerado que el derecho de familia es una rama del derecho civil; sin embargo, puesto que este último se estructura sobre la base de la persona individual y dado que habitualmente se ha estimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas solo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad, en la actualidad gran parte de la doctrina considera que es una rama autónoma del derecho, con principios propios. Sin embargo, para considerarse autónoma, es necesario que se den tres supuestos: la independencia doctrinal, la independencia legislativa y la independencia judicial.

 

Relaciones de familia: en esta disciplina, a diferencia del derecho civil (donde prima el principio de igualdad de partes), origina determinadas relaciones de superioridad y dependencia o derechos-deberes, especialmente entre padres e hijos (como la patria potestad), aunque la mayoría de los derechos de familia tienden ...

 

 

 

El derecho constitucional es una rama del derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. Además, ésta tiene la posibilidad de verse desde el punto de vista tanto formal, como material. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluidas las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.



 

SERVICIOS URGENTES ANTE EL NOTARIO

 

Requisitos para reconocimiento de firmas compra venta vehículo:

Declaración juramentada de expensas:

Requisitos 1er Garantías económicas:

Extinción de patrimonio familiar:

Promesa de Compra venta:

Constitución de hipoteca:

Cancelación de hipoteca:

Divorcio Ante Notario

Posesión efectiva:

Permiso de salida:

Compra - Venta:

Testamento:

 

ESTAMOS EN:

 

La Calle Julia Bermeo y calle sin Nombre. Tras la empresa la Fabril, Barrió los Ángeles,en la Ciudad de Manta Provincia de Manabí.

 

 

 


abogados para asuntos migratorios en el ecuador