Directorio Jurídico, conexiones con ABOGADOS de Ecuador, España. USA. Venezuela. 

Abogados experto en asuntos de migratorias en quito

AB. ANDERSSON FLORES S.
AB. ANDERSSON FLORES S.

Asesoramos y gestionamos a  empresas y personas extranjeras, que estén en el Ecuador, radicados de forma temporal o permanente, por estudio, negoció o inversiones.

Si aún no está en el País haga su consulta refiriéndonos su situación para proveerle de más información sobre inmigrantes en el Ecuador.

 

Si está refugiado en el Ecuador le podemos ayudar  para regular su situación migratoria, haga una cita o visítenos para analizar su caso en particular y un   profesional en  trámites migratorios podrá despejar sus dudas. Aplique cuanto antes su pedido con nosotros.     

Trámites para inmigrantes de la Comunidad Andina, viva y trabaje en el Ecuador de forma legal.

 

Información de interés para emigrantes: Juicio de Divorcio en el Ecuador.   

  • Para uniformar el estado civil, el ciudadano ecuatoriano divorciado en el extranjero debe iniciar un juicio de divorcio en el Ecuador.
  • Para entablar juicio de divorcio en el Ecuador la persona interesada debe otorgar Poder Especial a un abogado en el Ecuador.
  • Si los dos cónyuges están de común acuerdo en el divorcio, pueden otorgar un solo poder al abogado que tramitará el juicio en el Ecuador.
  • Los documentos del divorcio en el extranjero, presentados al juez ecuatoriano, servirán para agilitar el juicio prescindiendo de la audiencia de conciliación.
  • Los documentos del juicio de divorcio en el extranjero deben presentarse debidamente legalizados en el consulado ecuatoriano.

CONSULTE POR EL FORMULARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


WhatsApp: 

0983434438  /  0998760479

Teléfono:  02-2220-213.

Correo: andersson@directoriojuridica.com

 

 


PARA LA COMUNIDAD DEL MERCOSUR.- Requisitos obligatorios.

 

Formulario de solicitud de visa de residencia temporal.

Pasaporte vigente y con validez mínima de seis meses.

Certificado de antecedentes judiciales o penales o policiales del país de origen, o del último país en el que hubiera residido el solicitante, durante los últimos cinco años.

Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, que no ostenten la nacionalidad de uno de los Estados que hayan ratificado el «Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile».

Deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente ecuatoriana, según el caso.

 

Abogados de asuntos migratorios en el Ecuador


Programas y servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador en el que podemos asesorar y dar servicio legal para interesados nacionales y extranjeros, en la Ciudad de Quito, Ecuador.  



Residencia Temporal – Convenio

 

Asesoramos y gestionamos a  empresas y personas extranjeras, que estén en el Ecuador, radicados de forma temporal o permanente, por estudio, negoció o inversiones.

 

Si esta fuera del  País, deje su consulta por el formulario y poder analizar de forma individual su  pedido.  

 

Si está refugiado en el Ecuador usted puede aplicar para regular su situación migratoria, solo póngase en contacto con nosotros para atender su caso de forma personal. Un profesional en  tramites migratorio podrá despejara sus dudas. Aplique cuanto antes su pedido con nosotros.

 

----EN RELACIÓN A LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA OBTENCIÓN DE UNA VISA EN CADA CATEGORÍA, DEBERÁN RESPETARSE, TAL COMO ESTÁN ESTABLECIDOS EN EL INSTRUMENTO BILATERAL O MULTILATERAL, SEGÚN CORRESPONDA.

 

 

 MERCOSUR

  1. Formulario de solicitud de visa de residencia temporal.
  2. Pasaporte vigente y con validez mínima de seis meses.
  3. Certificado de antecedentes judiciales o penales o policiales del país de origen, o del último país en el que hubiera residido el solicitante, durante los últimos cinco años.
  4. Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, que no ostenten la nacionalidad de uno de los Estados que hayan ratificado el «Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile», deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente ecuatoriana, según el caso.

Costo Arancelario: $50 USD solicitud y $200 USD concesión de visa.

EMEV – Estatuto Ecuador – Venezuela

  1. Formulario de Solicitud de Visa de Residencia Temporal
  2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite. (en el caso de oficinas consulares se requerirá que el solicitante se encuentre regular en el país donde solicita la visa).
  3. Demostrar solvencia económica, a través de un certificado emitido por la entidad bancaria, la información se deberá poder comprobar en línea o poseer una tarjeta de crédito con un cupo de al menos 1’000.000 de Bolívares Venezolanos, o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América, según la tasa de cambio SIMADI (Convenio Cambiario Nro. 33 del 10/02/2015).
  4. Para las visas de amparo, deberán adjuntar documento de afinidad correspondiente legalizado ante autoridad competente.

Costo Arancelario: $50 USD solicitud y $400 USD concesión de visa.

UNASUR

  1. Pasaporte válido y vigente o cédula de identidad o certificado de nacionalidad, expedido por el agente consular del país de origen de la persona solicitante.
  2. Certificado de antecedentes penales del país en el que residía en los últimos cinco años.
  3. No ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad interna según la información que dispone el Estado ecuatoriano.
  4. Formulario de solicitud de residencia temporal; y,
  5. Pago de la tarifa fijada por la autoridad de movilidad humana.

La autoridad correspondiente podrá veriï¬car la autenticidad de la documentación presentada. En casos excepcionales podrá investigar más sobre el peticionario por razones de orden público y no podrá solicitar otro requisito o documento adicional a los señalados en el inciso anterior, salvo el propósito de aclarar, complementar o subsanar deï¬ciencias de los numerales anteriores. En caso de negar la solicitud esta deberá ser motivada.

Costo Arancelario: $50 USD solicitud y $200 USD concesión de visa.

Proyecto Prometeo

  1. Petición suscrita por el gerente del proyecto SENESCYT en beneficio del BecarioPrometeo
  1. Copia del nombramiento del gerente del Proyecto de Becas Prometeo

Costo Arancelario: $.

Conferencia Episcopal

  1. Carta del Representante Legal
  2. Acuerdo, Decreto o Registro oficial por medio del cual el Gobierno el Ecuador, autoriza el funcionamiento de la organización.
  3. Convenio Bilateral de Cooperación suscrito

Costo Arancelario: $.

Convenio de Cooperantes

  1. Formulario de Solicitud de Visa de Residencia Temporal
  2. Pasaporte Oficial vigente y con validez mínima de seis meses.
  3. Nota verbal de la Embajada en la que se informa sobre la Cooperación.
  4. Convenio entre instituciones públicas sobre la Cooperación en marco a lo que establece el Acuerdo Ministerial 0011 del 6 de febrero del 2014.

Costo Arancelario: $.

Convenio Bilateral de Cooperación

Los requisitos en esta categoría deberán ser analizados conforme a cada convenio.

El marco normativo y los requisitos deberán estar definidos en cada instrumento bilateral

Costo Arancelario: $

 

Costos por gestiones legales y asistencia con abogados particulares se convienen con el usuario previo entrevista personal en la oficina jurídica. 

 

 FUENTE PRINCIPAL  http://www.cancilleria.gob.ec/

abogados para asuntos migratorios en el ecuador
Como sacar la visa en el ecuador
Ab. Andersson Flores, tramita asuntos migratorios

EXPLICACIÓN GENERAL SOBRE DOCUMENTOS APOSTILLADOS.

 

 

¿En qué consiste APOSTILLAR un documento? La apostilla tiene como objetivo la certificación de documentos públicos que emitidos por un Estado, van a ser presentados por el interesado en otros países a fin de otorgar validez en el exterior, haciendo innecesaria la legalización consular o diplomática u otro tipo de certificación adicional. Estos documentos son válidos únicamente entre países miembros de la Convención para Suprimir la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros.

 

 

¿En qué consiste la LEGALIZACIÓN de un documento? Es el acto administrativo llevado a cabo por las Unidades de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el Ecuador; o, por un agente consular extranjero debidamente acreditado en el Ecuador, o, por el funcionario consular ecuatoriano en el exterior; quienes mediante la verificación y comprobación de la firma que aparece en el documento presentado, proceden a dar fe de su otorgamiento. Requisitos para legalizar o apostillar documentos:

 

a. Previo a la apostilla o legalización, los documentos deben estar CERTIFICADOS O LEGALIZADOS PARA EL EXTERIOR MEDIANTE FIRMA FISICA por las entidades que las emiten, sean estos originales o copias. CERTIFICACIÓN PARA EL EXTERIOR

 

b. Cédula de ciudadanía

c. Puede apostillar el titular o una tercera persona, no requiere de autorización

d. El trámite dura aproximadamente 17 minutos dependiendo del número de documentos.

¿Dónde tramito y en qué tiempo una apostilla o legalización?

El trámite dura entre 10 y 20 minutos dependiendo del número de documentos que presente el usuario. Se lo puede realizar de lunes a viernes de 08h30 a 16h00. LUGARES DONDE SE LEGALIZAN O APOSTILLAN DOCUMENTOS ECUADOR COSTOS DE LEGALIZACIÓN O APOSTILLAS Apostilla USD. 20 por documento Legalización USD. 10 por documento NOTAS:

 

1. Las instituciones públicas ecuatorianas no deben, ni pueden exigir legalización o apostilla de un documento ecuatoriano, si este va a ser utilizado en territorio Ecuatoriano, incluidas las representaciones diplomáticas y consulares.

 

2. La Ley de Modernización del Estado en su Artículo 23 establece que: “El Estado y las entidades del sector público que conforman la administración pública, no podrán exigir que los documentos otorgados en territorio extranjero, legalizados por agente diplomático o Cónsul del Ecuador acreditado en ese territorio extranjero, sean autenticados o legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”. Tales documentos deben ser presentados directamente en la entidad respectiva para el trámite de rigor.

 

3. Los documentos extranjeros que van a surtir efecto en el Ecuador, si vienen apostillados por la autoridad competente de cada país, no requieren ser apostillados ni legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. Tales documentos deben ser presentados directamente en la entidad respectiva para el trámite de rigor.

 

4. Los documentos expedidos en otros países legalizados por un Cónsul Ad-Honorem del Ecuador, deberán ser certificados en las unidades de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Ecuador.

 

5. Los documentos extranjeros se apostillan en el país de origen. En caso de legalizaciones para los países que no son miembros del convenio del haya, además deberán legalizar en las oficinas consulares del Ecuador en aquellos países.

 

 

6. No se apostillan documentos extranjeros.